VILLAHERMOSA.- Un delincuente robó una patrulla a oficiales de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco (SSPCT), siendo herido por un disparo sin detenerse, arrastró un taxi de frente, avanzó unas cuadras y finalmente perdió el control, chocando y siendo detenido.
El incidente ocurrió en la avenida Gregorio Méndez, en la popular colonia Tamulté de las Barrancas, donde cuatro malhechores se enfrentaron a los policías. Los agentes, sin protocolos ni capacitación adecuada para someter a los infractores, dejaron la patrulla abandonada. Un taxi que pasaba quedó frente a la patrulla, pero el delincuente lo arrastró fuera del camino. Un policía alcanzó a dispararle por la puerta derecha abierta, hiriéndolo. A pesar de la herida, el maleante logró conducir unas cuadras más, estrellándose finalmente detrás de una camioneta y una refaccionaria en la misma avenida Méndez, a unas dos cuadras antes del Periférico.
Juan Carlos Castillejos, vocero del gobernador sustituto, Carlos Manuel Merino Campos, comentó brevemente: “Se informa de una acción policiaca en Tamulté de las Barrancas, de elementos de la SSPCT contra presuntos delincuentes, de los cuales hay tres detenidos y uno herido que trató de llevarse una patrulla de la dependencia. Más tarde se dará mayor información”.
El vocero también aclaró: “Hacemos una aclaración importante: no hubo un delincuente abatido, solamente herido”.
El gobierno del estado ni la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco han proporcionado más información sobre el incidente entre los policías y los delincuentes.