Un trágico accidente ocurrió durante una práctica de la Secretaría de Marina Armada de México (SEMAR) cuando un cadete perdió la vida al no abrirse su paracaídas tras lanzarse desde un helicóptero. El cadete murió casi al instante tras impactarse contra el suelo.
El incidente fue capturado en video y rápidamente se viralizó en redes sociales. En las imágenes, se observa a un grupo de siete marinos saltando desde la aeronave, abriendo sus paracaídas uno tras otro. Sin embargo, uno de ellos no logró hacerlo y cayó a toda velocidad sin protección.
"Hey, médico, médico, uno se fue libre, ¡rápido!", se escucha en el video, mientras la persona que graba corre hacia el lugar donde cayó el cadete. Al llegar, encuentran al joven en un charco de lodo, ya sin vida y con los ojos abiertos, pero sin parpadear.
La esquela en el video identifica al fallecido como el Cadete Velázquez. "Niño alas de acero, tus tíos de bandera de guerra de la Heroica Escuela Naval Militar estamos tristes por tu partida", se lee en la publicación.
Hasta el momento, la SEMAR no ha emitido un comunicado oficial sobre el incidente, por lo que se desconocen los detalles exactos del accidente, incluidas las razones por las que el paracaídas no se abrió. Las posibilidades incluyen un fallo en el equipo no detectado durante la revisión previa o dificultades del cadete para activarlo en el momento adecuado.