Christopher Gregor, de 31 años, enfrenta cargos de homicidio por la muerte de su hijo Corey Micciolo, de seis años, quien falleció por contusiones cardíacas después de ser forzado a correr en una caminadora debido a que su padre lo consideraba "demasiado gordo".
El estado de Nueva Jersey señala "abuso crónico" por parte de Gregor, luego de que la autopsia revelara lesiones cardíacas y hepáticas relacionadas con el esfuerzo extremo al que fue sometido el niño.
Un video mostrado en la corte lo muestra subiendo a su hijo a la caminadora a una velocidad inapropiada para su edad. Corey cae en una ocasión, y su padre lo vuelve a poner en la máquina, aparentemente mordiéndole la cabeza.
Semanas después del traumático episodio, Corey sufrió convulsiones y murió al día siguiente. Los médicos determinaron que las lesiones en su pecho y abdomen, incluida una laceración del corazón, fueron el resultado del esfuerzo excesivo al que lo sometió su padre.
Gregor, quien no estuvo presente en la vida de Corey hasta los cuatro años, rechazó una oferta de declaración de culpabilidad y enfrenta la posibilidad de cadena perpetua si es encontrado culpable.
Este trágico incidente resalta la importancia de abordar la salud y el bienestar infantil de manera responsable y sin poner en riesgo su vida.