Brasil.- La Fiscalía de Brasil dio un paso firme este miércoles 1 de mayo al presentar una denuncia formal contra Erika de Souza, la mujer que ha generado un revuelo internacional al llevar a su tío fallecido a una sucursal bancaria en Río de Janeiro, intentando tramitar un préstamo a su nombre.
Los delitos imputados a De Souza son "intento de estafa" y "profanación del cadáver" de su tío Paulo Roberto Braga, quien, según se ha determinado, ya había fallecido cuando fue trasladado en una silla de ruedas hasta el banco para solicitar un préstamo de 17 mil reales (unos tres mil 300 dólares).
La fiscal Débora Moreira afirmó que la sobrina mostró "total desprecio y falta de respeto" hacia su pariente al llevar a cabo esta acción, lo que llevó a su detención preventiva. Además, se investiga un posible "homicidio imprudente" debido a la omisión de socorro al no llevar al tío al hospital antes de dirigirse al banco.
El incidente, que ocurrió el 16 de abril en una agencia bancaria de Bangú, zona oeste de Río de Janeiro, ha conmocionado al país y ha puesto en tela de juicio la moralidad y el discernimiento de la acusada.