Ixtaczoquitlán, Veracruz. - En un trágico incidente ocurrido esta mañana de viernes, un trabajador de la empresa acerera Talleres y Aceros (TYASA), ubicada en el corredor industrial de Ixtaczoquitlán, perdió la vida en un accidente laboral, a raíz de lo que se ha denunciado como falta de capacitación y deficiente implementación de protocolos de seguridad y protección personal.
El hermetismo marcó la respuesta de las autoridades de Protección Civil Municipal y de la Fiscalía de Ixtaczoquitlán, quienes actuaron con rapidez para realizar el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense (Semefo). Al parecer, esta acción se llevó a cabo con el fin de preservar la imagen de la industria del acero más grande en Ixtaczoquitlán y la región de las altas montañas.
Se espera que la factoría TYASA indemnice a la familia del obrero fallecido en este trágico accidente laboral, y se espera que esta vez cumplan con sus obligaciones legales, en contraste con lo que ocurrió durante la pandemia de Covid-19, cuando se despidió a trabajadores que padecían enfermedades crónicas con liquidaciones que representaban menos del 10 por ciento de lo estipulado por la ley.