Medios locales señalan que los ajustes de cuentas y enfrentamientos entre miembros de los cárteles de la droga con presencia en Quintana Roo han dejado en los primeros tres meses de 2019 más de 120 ejecutados.
Manuel Arturo Alcudia de los Santos, presunto jefe de una célula delictiva del Cártel Jalisco Nueva Generación, que opera en Cancún, fue ejecutado a balazos en la colonia Valle Verde, ante la presencia de sus familiares.
Según reportes de medios, ese sujeto era un narcotraficante y líder de una de las células del crimen organizado más sanguinarias que operan en el norte de dicho estado en localidades como Cancún, Playa de Carmen, Tulum, Isla Mujeres y Cozumel, todos famosos por ser ampliamente visitados por turistas mexicanos y extranjeros.
Extraoficialmente se dio a conocer Manuel Arturo Alcudía de los Santos “El Gato” recibió un total de 10 tiros, y era considerado jefe de la plaza en las colonias irregulares de Cancún. Según testigos, sus victimarios se transportaban en un auto blanco del que descendieron para ejecutarlo.