Ciudad de México.- Alejandra Aćimović Popović, conocida como Sasha Montenegro, legitima esposa del expresidente de México, José López Portillo, no así primera dama del país, será despojada de los $140,728 pesos mensuales que recibe como viuda de su pensión vitalicia por parte del Gobierno.
El virtual presidente electo, ha anunciado un plan de austeridad para el país. Uno de los presupuestos que serán eliminados a partir del primer día de su Gobierno, será la pensión a expresidentes, lo que signifia que las viudas dejarán de gozar del apoyo económico gubernamental.
Sasha, se casó con el exmandatario en 1995. Ella no era la esposa de López Portillo cuando él cumplía su mandato; su esposa fue Carmen Romano Nolk, quien murió en el año 2000. A mitad de la década de los 90’s, Sasha y José, se casaron por lo civil, en el 2000 lo hicieron por la iglesia, cuando el exgobernante cumplía 80 años y ella, tenía solo 54 años cumplidos.
Duraron 4 años casados, él solicitó el divorcio por maltrato físico y murió sin lograr divorciarse, razón por la que Sasha goza de la actual pensión.