Vecinos salvan a joven de ser violada en un parque de Saltillo. El hecho se dio cerca de las 22:00 del 26 de julio.
Una joven de 17 años de edad fue atacada por Alfredo “N”, de 55 años, mientras paseaba por el Parque Venustiano Carranza, ubicado sobre la prolongación Álvaro Obregón.
De acuerdo a fuentes oficiales, el supuesto agresor la llevó a los matorrales para intentar violarla cuando la víctima comenzó a gritar, alertando a algunos vecinos que se ejercitaban en el parque como parte de su rutina diaria.
Al identificar el origen de los gritos, algunos de los vecinos acudieron al auxilio de la joven, a quien alejaron del agresor antes de proceder a detenerlo y alertar a las autoridades locales.
Fue hasta que llegó la Policía Municipal que se logró identificar al supuesto agresor, a quien se le acusó de delitos de índole sexual.
Posteriormente, los elementos de seguridad pública trasladaron a Alfredo “N” al ministerio público para rendir su declaración, al tiempo que su supuesta víctima también ofreció su versión de los hechos.
Fue gracias a la intervención de algunos vecinos que la joven se salvó de ser violada.
Días antes, en la colonia Saltillo 2000, en la misma región coahuilense, vecinos rescataron a una joven de 15 años que iba a ser violada por un hombre identificado como Adonay “N”.
De acuerdo a informes policiales, el incidente comenzó cerca de las 19:40 horas del martes 17 de julio, cuando la joven caminaba por calles de la colonia cuando un hombre comenzó a agredirla verbalmente.
Fue a partir de entonces cuando el supuesto agresor persiguió a la adolescente por varias calles hasta el cruce con la calle Zarzamora, cuando la joven se detuvo y el sujeto la interceptó para llevarla a un terreno baldío, donde intentó violarla.
Al escuchar los gritos de auxilio de la joven, vecinos que caminaban cerca del terreno baldío, separaron a Adonay “N”, a quien posteriormente pusieron a disposición de las autoridades locales para ser procesado judicialmente.