La tarde de este martes un avión comercial del vuelo 24 31 de Aeroméxico se desplomó en inmediaciones de Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango, con al menos 88 pasajeros a bordo. El gobernador José Rosas Aispuro señaló que los cuerpos de emergencia controlaron la situación y ya han rescatado a algunas personas.
La aeronave tenía como destino la Ciudad de México. El despegue fue abortado, debido a una fuerte tormenta y terminó en la cabecera de la pista de despegue.
Hasta el momento se sabe que el avión pertenece a Aeromexico, sin embargo, se desconoce si hay personas lesionadas.
Sobre el accidente, la aerolínea escribió en su cuenta de Twitter: “Aeroméxico ha tenido conocimiento de un accidente en Durango y estamos trabajando para verificar la información y obtener detalles. Siga nuestros canales oficiales de comunicación para mayor información”.
En tanto, el gobernador de Durango señaló en la misma red social: “Ante el percance ocurrido en el Aeropuerto Guadalupe Victoria de Durango he solicitado a los cuerpos de seguridad y emergencias atiendan el lamentable accidente. Oficialmente no hay cifras de heridos o fallecidos. En breve se darán a conocer los detalles de las acciones de apoyo”.