Mientras alimentaba a su bebé, el ama de casa Hortensia B. R. de 25 años de edad, fue asesinada de dos balazos en el corazón con arma corta, por su pareja sentimental, en la comunidad el Valedor perteneciente a Minatitlán; al parecer ya había una denuncia por malos tratos en la Fiscalía, pero no se procedió.
Fuentes policiacas informaron que el hecho sangriento se suscito en aquella comunidad de la zona rural; por situaciones desconocidas la fémina discutió con su esposo de nombre Gabriel H.N., en un posible arranque de celos, el hombre aparentemente le hizo un disparo a la dama que daba pecho a su hijo de nueve meses de nacido; desvaneciendo la infortunada en un charco de sangre, mientras su hijo quedó tirado sobre el piso.
El presunto asesino huyó del lugar, mientras la familia intentaba salvarle la vida, tras ver que Hortensia había fallecido, dieron aviso a las autoridades Ministeriales quienes tardaron en llegar hasta aquella comunidad para levantar las diligencias correspondientes.
Cabe destacar que la infortunada dama ya había denunciado el caso de violencia familiar en el DIF de la ciudad de Minatitlán, pero su queja no tuvo eco y termino asesinada. Hortensia habría dejado en orfandad a 4 hijos.