Tuxpan, Ver.- Un sacerdote de esta ciudad se encuentra en grave problema judicial al ser señalado y encontrado como presunto responsable de abusar de una menor de identidad reservada, por lo cual fue internado en el penal de esta ciudad, quedando a disposición del juez que lo está requiriendo.
Fuentes dan a conocer que el ahora detenido, se llama Pablo “N”, de 40 años, de ocupación sacerdote, con domicilio en la comunidad de Zontecomatlán de López y Fuentes del municipio de Chicontepec.
El clérigo fue detenido afuera de una parroquia, ubicada en la colonia Adolfo López Mateos, de Álamo Temapache, pero debido a que la orden de aprehensión es de este Distrito judicial fue traído a esa ciudad para enfrentar la justicia.
Se dice que en el 2014 habría abusado de una menor y en 2015 cuando se enteró que había un proceso penal en su contra, huyó de esta ciudad y estuvo cambiando de domicilio y de ubicación constantemente hasta que lograron detenerlo.
Al sacerdote se le instruye la causa penal 62 /2014 por lo que una vez que fue detenido deberá comparecer ante el juez primero de primera instancia, quién será el encargado de resolver su situación legal.