Autoridades de Los Ángeles, California, detuvieron a una mujer que estaría involucrada en el violento ataque contra un mexicano, de 91 años, ocurrido la semana pasada en el suburbio de Willowbrook, informaron hoy fuentes sociales.
El Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles señaló que Laquisha Jones, de 30 años, fue detenida la noche del martes y chada en una cárcel local por asalto con un arma mortal. Jones habría usado un bloque de cemento para golpear a Rodolfo Rodríguez en la cara, provocándole fractura de pómulo, así como heridas en la cabeza y el cuello. La mujer permanece detenida con una anza de 200 mil dólares.
Rodríguez, originario de Michoacán, viajo a Los Ángeles para visitar a su familia, salió el pasado 4 de julio de la casa de sus parientes en Willowbrook para caminar, cuando habría sido atacado por Jones y otras cuatro personas, de acuerdo con testigos. Su familia dijo que la mujer se enfrentó a Rodríguez, después de que el anciano habría tropezado con una niña pequeña que estaba con ella.
El detective Matt Luna, del Departamento del Sheriff, dijo que a Rodríguez lo golpearon por la espalda y "al caer al suelo se desmayó". Una vecina, Misbel Borjas, pasaba por el lugar cuando vio a la mujer golpeando repetidamente a Rodríguez en la cabeza con un bloque de concreto. "La oí decir: 'vuelve a tu país, vuelve a México'.
Fue racista", le dijo Borjas a la cadena de televisión CNN. "Cuando traté de grabarla en video con mi teléfono celular, ella arrojó el mismo bloque de concreto e intentó golpear mi automóvil".