Zacatecas, Zac.- Las autoridades de Seguridad confirmaron el hallazgo de una recién nacida que estaba tirada en la vía pública del municipio de Fresnillo, quien fue hospitalizada, debido a que mostraba signos de desnutrición y deshidratación.
La Vocería de Seguridad informó que la noche del sábado, cerca de las 20:45 horas, se recibió el reporte ciudadano en el número de emergencia que alertaba sobre una bebe que parecía estar abandonada cerca de una jardinera en la Avenida Hidalgo en la zona céntrica de la ciudad.
Al lugar se trasladaron elementos policiales, quienes solicitaron la presencia de cuerpos de rescate que la llevaron a recibir atención médica a un hospital, ya que también se detectó que la zona del cordón umbilical estaba antihigiénica y debía atenderse para evitar posibles infecciones.
Se estima que la niña tiene menos de una semana de nacida, pero se reporta con un estado de salud fuera de peligro.
En este caso intervendrá tanto la Procuraduría Estatal de la Defensa de las Niñas, Niños y Adolescentes que se encargará de la guarda y custodia de la pequeña; así como la Fiscalía General de Justicia de Zacatecas, ya que el abandono de infante es un delito.