Córdoba,Ver.- Cerrazón por parte de las autoridades municipales podría llevar al fin de la administración de Lety López, toda vez que se niegan a resolver por la vía concilitoria varios asuntos jurídicos que les heredó Tomás Ríos.
La semana pasada, el empresario Gerardo Gaytán, socio de la gasolinera Super Gas de Córdoba, sostuvo un enfrentamiento con varios funcionarios del Ayuntamiento, incluso con la misma presidenta municipal, Lety López, debido a que se niegan a dialogar con todo el Cabildo presente.
Y es que el representante legal de la empresa interpuso un recurso de inconformidad por el incumplimiento del fallo de un amparo, el cual el Ayuntamiento dice ya haber realizado pero sólo de palabra, proponiendo un proyecto y argumentando no poder realizarlo, pues no está en sus facultades hacer la acción.
Cabe recordar, que desde la administración de Juan Lavín el Ayuntamiento permitió la invasión de la propiedad de la gasolinera Super Gas, ubicada en la calle 10, favoreciendo a Ángel Libreros, quien es dueño de la gasolinera adyacente 'Los Cafetos', y con la cual el actual gobierno municipal mantiene una relación comercial ya que compran gasolina para el parque vehicular, por lo que dejan en evidencia un conflicto de interés con el tercero involucrado.
En días pasados, el empresario Gerardo Gaytan Polanco acudió al hotel HB, en donde se encontraba la presidenta municipal en una reunión de seguridad, al interceptarla le planteó la urgencia de hablar con el Cabildo como sucedió el pasado 25 de enero, cuando los mismos funcionarios municipales mandaron a llamar al empresario para tratar de llegar a un acuerdo, sin embargo, Lety se hizo la 'vista gorda' y mando a traer a el coordinador jurídico, David Molina Rosas, quién se supone arreglaría la reunión con el Cabildo.
Lejos de mediar y negociar con el afectado, los empleados municipales como el director de Comunicación Social, Elías Gómez, se metió a alterar más el orden.
Acalorado fue el encuentro que sostuvo el afectado con el coordinador del Jurídico y el encargado de Gobernación, David Manzano, pues ninguno de los dos pudo darle una respuesta concreta a su petición de audiencia, toda vez que quieren que se haga de manera formal por escrito, cuando desde el inicio esta Administración no hizo las cosas correctamente.
El recurso de inconformidad está en proceso de ser turnado al Tribunal Colegiado en Materia Administrativa, con sede en Boca del Río, y de ser a favor del afectado obligarán al Ayuntamiento a cumplir el mandato judicial al 100 por ciento, en caso de negarse podría darse la destitución de todo el Cabildo, como ya ha sucedido en otros municipios del País.
Por otro lado, los regidores ni siquiera han sido informados de que el fallo ya fue impugnado por la falta de su cumplimiento.