Veracruz, Ver.- Una joven dio a luz a su hija con el apoyo de elementos de la Policía Estatal en la banqueta de la avenida J.B. Lobos en la ciudad de Veracruz, la mujer quien era acompañada por su marido no alcanzó a subir a un taxi y mucho menos llegar a la sala de urgencias de un hospital; a pesar de las adversidades la bebé resultó sana al igual que su madre, ambas fueron llevadas a un hospital en una ambulancia de la Cruz Roja.
De acuerdo a lo indicado por el padre de la niña, Leonardo Linares, eran pasadas las 3 de la madrugada de este martes, cuando su mujer comenzó a sentir los malestares, de inmediato y ya con las cosas preparadas, salieron de su casa en la colonia Predio II.
Fue en la espera de un taxi que los llevara a un hospital, que la joven Jennifer González, ya no pudo más con las contracciones y dolores, por lo que se acostó en el piso, esto en la esquina de la avenida J.B. Lobos y la esquina Antonio Mediz Bolio de la colonia Predio II, mientras pedían ayuda.
Para fortuna de la nena que al parecer tenía prisa por nacer, en ese momento circulaba una patrulla de la Policía Estatal, cuyos elementos fueron alertados de los hechos, y sin dudar apoyaron a la mujer, además de solicitar a los servicios de emergencia una ambulancia de la Cruz Roja.
Fue a las 3:37 de la madrugada y aferrándose a la vida, bajo de unos pañales y unas delgadas cobijas que la separaban del piso, que nació la pequeña.
Instantes después exhaló su primer llanto y fue entregada al regazo de su joven madre, prácticamente y aun con el cordón umbilical.
“¡Ya mi amor!” le repitió en varios ocasiones la madre a su pequeña, con quien estableció de inmediato esa conexión de madre e hija.
Bastaron esas palabras y el abrazo de la madre, para que la pequeña se quedara tranquila hasta la llegada de la ambulancia 632 de la Cruz Roja, cuyo personal terminó con las labores de este parto y trasladaron a esta familia a las instalaciones centrales para que ambas fueran atendidas.
Los familiares agradecieron la atención de los elementos policiacos, ya que fueron vitales en este caso para salvar la vida de la reciente venida al mundo.