Un tremendo gancho al hígado es lo que ha recibido el boxeador mexicano Saúl “Canelo” Álvarez junto a su equipo luego de que se diera a conocer que la Comisión Atlética de Nevada suspendió al pugilista temporalmente debido al doping presentado el 17 y 20 de febrero por la sustancia de clembuterol.
De acuerdo a la información proporcionada por Bob Bennett, director ejecutivo de la comisión a la cadena deportiva ESPN, la Comisión Atlética de Nevada programó una audiencia para Saúl “Canelo” Álvarez, misma que se realizará el próximo 10 de abril, poniendo así en un hilo el combate de desempate ante el kazajo Gennady Golovkin.
Ante esta situación, el combate de desempate entre el mexicano y el kazajo que está programado para el próximo 5 de mayo por los campeonatos mundiales del Consejo Mundial de Boxeo, Asociación Mundial de Boxeo y Federación Internacional de Boxeo, está en seria duda.
Anteriormente la misma promotora de Saúl “Canelo” Álvarez, Golden Boy Promotions, dio a conocer el resultado adverso del tapatío en un examen de antidoping, por niveles bajos de la sustancia de clembuterol, generando una gran controversia pese a que señalan que el positivo podría ser producto de consumir alimentos contaminados.
Cabe resaltar que previo a la pelea, ambos pugilistas acordaron someterse obligatoriamente a estos exámenes que realiza la VADA, en donde el mexicano salió positivo.