El titular de la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, José de la Luz Viñas, explicó que la investigación comenzó a finales del año pasado, derivado de los hechos ocurridos el 16 de noviembre del 2017.
Agregó que en ese entonces, los policías habrían detenido a un joven de 21 años de edad, en un negocio en Barrio de Otumba, Valle de Bravo, a quien, al parecer, entregaron a miembros de un grupo delictivo con orígenes en el estado de Michoacán.
El Ministerio Público encontró las prueba necesarias para solicitar la orden de aprehensión en contra de los cinco policías y un civil, por el delito de desaparición forzada, la cual fue cumplimentada el 1 de febrero de este año.
Estas seis personas fueron identificadas como Eduardo “N”, de 39 años de edad; Edmundo “N”, de 34 años; Fidel “N”, de 48 años; Marco Antonio “N”, de 30 años, y Reynaldo “N”, de 39 años, todos ellos policías municipales, así como Julio César “N”, de 30 años, presunto integrante de un grupo delincuencial.
Fueron trasladados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya, donde quedaron a disposición de un juez que los vinculará a proceso.
La FGJEM mantiene una investigación por estos hechos, para de ser el caso, detener a otros probables partícipes de este delito.