Tuxpan, Ver.- Esta martes, el conductor del taxi marcado con
el número económico 1642 de esta localidad, fue ejecutado a tiros por dos
desconocidos que viajaban en motocicleta, sobre la Calle H. Ayuntamiento de la
colonia El Esfuerzo, justo en frente de la escuela Josefa Ortiz de Domínguez,
lo que generó alarma y zozobra entre padres de familia y estudiantes, así como
del personal docente.
Los hechos ocurrieron a muy temprana hora, cuando el taxista José Martín Blanco Reyes de 33 años, salió de su domicilio ubicado en la calle 10 Oriente, número 28, de la colonia La Esperanza, para llevar a su hijo a la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, en compañía de su esposa Elidia R. A. de 27 años.
Luego de dejar a su hijo en la escuela, el taxista abordó de nueva cuenta la unidad de alquiler fue en esos momentos cuando se les emparejó una motocicleta con dos individuos los cuales efectuaron varios disparos al trabajador del volante, causando la muerte inmediata.
Luego del ataque, los agresores huyeron con rumbo desconocido mientras testigos pedían ayuda a la Policía.
Los disparos generaron temor y zozobra entre estudiantes, personal docente y padres de familia, que corrieron para refugiarse y ponerse a salvo.
Cuando los policías llegaron, confirmaron la muerte del trabajador del volante, quien recibió cuatro disparos por arma de fuego, los mismos que lograron apreciarse en el parabrisas del vehículo.
Los presuntos ejecutores se dieron a la fuga con rumbo desconocidos, pese al fuerte despliegue policiaco.
Personal de la Fiscalía Regional y peritos de Servicios Periciales, llegaron para realizar la diligencia Ministerial y el retiro del cuerpo al SEMEFO, donde le practicaron la necropsia de ley. Por este hecho se abrió una carpeta de investigación.