Ciudad de México.- Edgar Javier S.C., de 38 años, dio pastillas para dormir a su hija en una vivienda de Ciudad Juárez, Chihuahua, para abusarla sexualmente.
De acuerdo a información de la fiscalía estatal, la víctima denunció el hecho ante su madrastra, inmediatamente después de que el sujeto cometió el ilícito.
La menor, de 12 años, recibió atención médica y psicológica tras el ataque, el cual ocurrió mientras ella se encontraba bajo la influencia de las drogas que su familiar le ordenó consumir.
Un Juez impuso prisión preventiva contra Edgar Javier, quien enfrentará a la ley por el delito de violación agravada en perjuicio de su hija biológica.
EL MÉDICO DEL IMSS
Apenas el 25 de agosto, este diario reportó que Jorge Hernán M.A., de 51 años, un médico del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), aprovechó su puesto para dormir y agredir sexualmente de una paciente también en Chihuahua. Autoridades ya lo vincularon a proceso.
El sujeto llevó a cabo el ataque el pasado lunes 21 de agosto en las instalaciones de la Unidad de Medicina Familiar 67, en Ciudad Juárez, de acuerdo a información oficial.
La víctima contó que el doctor le suministró un medicamento que le provocó sueño, “momento que aprovechó el acusado para quitarle el short” y cometer el ilícito.
El sujeto fue detenido por autoridades y presentado ante Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de la Mujer.
De acuerdo a medios locales, representantes del IMSS aseguraron que coadyuvarán con la investigación en contra del médico.
COBOS
Dos días antes del reporte de Jorge Hernán, Jonas Cobos Otapa, quien violó a su hija biológica durante un lustro, recibió 16 años y ocho meses de prisión. Sí, también en Chihuahua
El sentenciado, originario de Veracruz, enfrenta la responsabilidad penal de violación agravada en prejuicio de su hija menor de edad, de acuerdo a información de la Fiscalía.
La víctima, de 14 años, se presentó ante el Ministerio Público (MP) y manifestó que Jonas abusó de ella todos los días durante cinco años hasta que la embarazó. El primer ataque sexual ocurrió en abril del 2011 y el último en marzo del 2016.
La joven contó a su mamá sobre los abusos, sin embargo, el sujeto negó todo “diciéndole que su hija estaba loca”. “No obstante, la víctima en compañía de su madre, acudió a la Fiscalía Especializada de la Mujer a presentar la denuncia correspondiente”, detalló la Fiscalía de Chihuhua.
Cobos Otapa fue detenido y un Juez lo sentenció a permanecer tras las rejas.