Amatlán de los Reyes, Ver.- Al valorar las probanzas fehacientes y agravantes presentadas por la Fiscalía General del Estado (FGE), en contra del excomisario general de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP), quien fungió en la administración de Javier “N”, el Juez de Control dio lugar a la imputación por el delito de secuestro agravado e impuso prisión necesaria en contra de Alfonso “N”.
A su vez, al comprobar la pulcritud en las acciones de inteligencia que conllevaron a su captura, fue decretada la legalización de su detención en audiencia oral que concluyó a las cinco de la mañana de este sábado en el Distrito Judicial con sede en Amatlán de los Reyes.
Las agravantes expuestas por la FGE en contra del excomisario general de SSP fueron que en el momento del secuestro que se le acusa fungía como servidor público; así como que actuó con presencia de más elementos a su cargo, al allanar con violencia un domicilio y que una de las víctimas contaba con una edad superior a los 60 años.
En consecuencia, Alfonso “N” continuará enfrentando los efectos de los Procesos Penales 10/2016 y 91/2017, por los delitos de secuestro agravado y pederastia, internado en el reclusorio regional con sede en Pacho Viejo, centro penitenciario designado por el Juez de Control por razones de seguridad.
Para su traslado inmediato se dispuso de un operativo coordinado de seguridad; en tanto que la audiencia de Vinculación a Proceso se realizará el próximo 11 de mayo del presente año.