La tienda de conveniencia se encuentra en una de las zonas más exclusivas de Santiago.
México.- Cadena Comercial Oxxo, parte del conglomerado regiomontano Femsa, anunció este miércoles la apertura de su primera tienda de conveniencia en la ciudad chilena e Santiago, con lo que dan inicio sus operaciones en el país sudamericano, meses antes de lo previsto en un principio.
Los planes de la compañía incluyen la apertura de nuevos puntos de venta en distintos puntos de la ciudad, así como remodelar las sucursales de la marca Big John que adquirió el año pasado.
Ubicado en un exclusivo centro comercial del barrio La Dehesa, el nuevo Oxxo se convertirá en “punta de lanza” de lo que vendrá en los próximos meses, explicaron fuentes de la empresa.
De acuerdo con la agencia Notimex, se espera que varios Big John ubicados en la zona oriente de Santiago se transformen en las próximas semanas en sucursales de la reconocida marca mexicana. Los 10 locales están ubicados en la Avenida Apoquindo, y este mismo verano cambiarán su imagen a la de Oxxo.
De esta forma, al local ubicado en Lo Barnechea se unirán en los próximos meses otros 10 que permitirán dar a conocer la marca en este país sudamericano y posicionarla en el mercado local, en una estrategia que fue estudiada por varios meses en Chile y México.
La mexicana Femsa, que posee el control de la cadena de farmacias chilena Cruz Verde, compró en junio de 2016 al empresario chileno Juan Pablo Correa la cadena Big John, la que posee 48 tiendas en esta capital.