El hecho violento se registró aproximadamente a las 04:00 horas de ayer viernes, en un domicilio ubicado en el fraccionamiento FSTSE, al nororiente de la ciudad de Durango, donde residía Dulce María Maldonado Esparza, de 43 años de edad.
Las primeras investigaciones realizadas por la Fiscalía General del Estado indicaron que Dulce María se encontraba en el interior de su casa en compañía de su hijo Jesús David, de 20 años, quien de manera repentina entró en un lapso violento y atacó a su mamá con un cuchillo que tomó de la cocina.
La dama fue trasladada de emergencia a recibir atención médica en el Hospital General 450 de la capital duranguense, pero minutos más tarde se confirmó que había perdido la vida mientras era revisada por los doctores.
El caso motivó la movilización de las corporaciones de seguridad, las cuales atendieron el reporte y acudieron al domicilio donde ocurrió la agresión y arrestaron a Jesús David, el cual fue trasladado a la cárcel por elementos de la Policía Municipal.
El examen médico que se le practicó antes de entrar a los separos estableció que se encontraba bajo los efectos de antipsicóticos y antidepresivos.
El Agente del Ministerio Público en turno adscrito a la Fiscalía tomó conocimiento del fallecimiento de Dulce María, cuya necropsia estableció que presentaba heridas por arma blanca en tórax y abdomen. Mientras que Jesús David fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente, por la responsabilidad que le resulte.