Boca del Río, Ver.- (Agencias) Después de que el pasado 29 de junio el alcalde de Boca del Río junto con los presidentes de Acajete, Tamalín, Tierra Blanca, Ixhuacán de los Reyes, Tlacotalpan, Amatlán y Soconusco presentaran denuncias penales en contra del Gobierno del Estado por retener el recurso de las participaciones federales, éste realizó los pagos correspondientes, informó Miguel Ángel Yunes Márquez.
Sin embargo, afirmó que seguirán las demandas puesto que los delitos por retener ilegalmente los recursos persisten y además no les han pagado los intereses que generaron.
“Prácticamente a las 24 horas estaban depositando el 100 por ciento de los recursos que nos debían, se nos depositaron 39 millones de pesos y eso significan que tenemos razón y que tenían miedo o tienen miedo de ese tipo de denuncias porque son muy evidentes”, aseguró.
El alcalde señaló que al resto de los presidentes municipales que interpusieron las denuncias penales ante la Procuraduría General de la República también les fueron depositados los recursos que tenían pendientes.
“La denuncia sigue su curso, el delito no desaparece, no la vamos a retirar (…) ahí está comprobado que hubo un desvío de recursos, ese dinero que se debió haber entregado cinco días después de haber llegado al estado, simplemente no se hizo”, señaló.
Yunes Márquez indicó que en el caso de Boca del Río los recursos son principalmente para pavimentaciones de lugares cercanos al Dren B y la comandancia de bomberos.
Dijo que los recursos del bulevar y el Foro Boca aún no llegan al estado por lo que deberán esperar que la federación los envíe.
“Lo que estamos haciendo es meter recursos del ayuntamiento que son ahorros presupuestales que tenemos y esperamos que con lo que estamos haciendo no se paren las obras”, comentó.