ORIZABA, Ver.- Una mujer pereció y tres personas más resultaron severamente lesionadas tras el choque entre una patrulla de la Policía Municipal de Orizaba y un taxi, sobre la avenida Circunvalación en la unidad habitacional Pluviosilla, la madrugada de este miércoles.
Alrededor de las 00:45 horas, elementos de la Policía Municipal participaban en la persecución de un vehículo particular con el que intercambiaron disparos, operativo que se extendió por la zona norte de la ciudad.
Fue entonces cuando la patrulla marcada con el número económico PA-24, circulaba con exceso de velocidad sobre la avenida Circunvalación, entre Oriente 27 y 31, y metros más adelante del semáforo ubicado en el cruce con calle Roble de la unidad habitacional Fovissste, el conductor del vehículo oficial impactó por alcance al taxi marca Nissan, tipo Tsuru, sin placas de circulación, número económico 1986, el cual salió proyectado varios metros
Ante la fuerza del impacto y la velocidad a la que viajaban ambos vehículos,el conductor del taxi perdió el control de la unidad, la cual fue a impactarse contra un árbol y un poste, después de saltar el camellón central.
Tras percatarse de lo sucedido, los elementos de la Policía Municipal que viajaban a bordo de la patrulla se dieron a la fuga, dejando abandonados a los lesionados y a la mujer muerta en el percance.
Dos de los tres pasajeros y el conductor del taxi se bajaron del vehículo aturdidos y desconcertados por la magnitud del golpe recibido y fue entonces cuando se percataron de que una de las pasajeras había muerto en el lugar.
Automovilistas que transitaban por el lugar dieron aviso de inmediato a las autoridades, por lo que personal de Protección Civil municipal y paramédicos de Cruz Roja se trasladaron al lugar para prestar los primeros auxilios a los lesionados, quienes fueron trasladados a un hospital privado de la ciudad.
Elementos de la Policía Municipal se aproximaron al punto, así como peritos de Tránsito del Estado, quienes turnaron el caso a las autoridades ministeriales, por el deceso de la pasajera.
Hasta el lugar de los hechos arribó el Fiscal Investigador en turno para tomar conocimiento, en tanto Agentes Ministeriales y personal de Servicios Periciales realizaron el levantamiento de indicios en el área, para finalmente ordenar el retiro del cadáver, el cual fue llevado al Servicio Médico Forense, donde le sería practicada la autopsia de rigor.