Imagen de archivo |
Veracruz, Ver.- Los representantes de los municipios de la conurbación Ramón Poo Gil alcalde de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Márquez de Boca del Río y Luis Gerardo Pérez Pérez alcalde de Medellín, aprobaron que el Órgano de Gobierno del Sistema de Agua y Saneamiento quede relevado de sus funciones. Esto en presencia del Lic. Cesar Valente Marín Ortega titular de la notaría pública número 14 de la jurisdicción de Veracruz.
El pasado 8 de Julio se aprobó por unanimidad la eliminación del Sistema de Agua y Saneamiento Metropolitano con lo que se da entrada al Grupo MAS. La reunión se llevó a cabo en secrecía, sin embargo ya se dio a conocer el resultado de la misma.
La nueva empresa mixta deberá presentar una propuesta de liquidación para SAS en menos de 30 días a los ayuntamientos respectivos.
Además se aprobó la desincorporación de Boca del Río a ese organismo para conformar su propia empresa.
Por su parte Angélica Navarrete lideresa del sindicato José Azueta del Sistema de Agua y Saneamiento dijo que los trabajadores no han sido notificados sobre esta decisión y al momento se mantienen en reuniones para determinar la situación y las acciones a tomar.
Así mismo insistió en que el alcalde de Veracruz, Ramón Poo y algunos políticos tienen intereses personales en el cambio del SAS al MAS por ello la insistencia.
“Nosotros sabemos que no son los extranjeros es el alcalde de Veracruz y otros políticos los que están insistiendo en que el SAS se extinga”, aseguró.