|
VERACRUZ.-El fiscal general del estado, Luis Ángel Bravo Contreras, acudió la noche de este martes al Congreso local para solicitar el desafuero del diputado local independiente Renato Tronco Gómez.
Se le señala como autor intelectual del homicidio del entonces regidor del municipio de Las Choapas, Alfredo Pérez Juárez, cuando Tronco Gómez era alcalde de ese municipio.
"Es un caso del 2006, será materia del análisis de los diputados determinar si es procedente o no la solicitud que vamos hacer ahora", dijo el fiscal.
El funcionario aseguró que no se trata de un caso con tintes políticos, ante la cercanía del proceso electoral local, sino de una resolución de la sala del Poder Judicial que notificó este lunes a la Fiscalía del estado, la anulación del sobreseimiento de la investigación.
"No estamos escogiendo nosotros en que tiempo proceder, es una resolución que emana del Poder Judicial y por eso acudimos al Congreso de Veracruz", destacó Bravo Contreras, fiscal general del estado.
La solicitud de desafuero y el expediente fueron recibidos por la presidenta de la Mesa Directiva, Octavia Ortega Arteaga.
TLVS