Xalapa,Ver.- En sesión extraordinaria del Congreso de Veracruz, diputados locales aprobaron que el impuesto a la Nómina se incremente del 2 al 3 por ciento.
Fueron 30 votos de los 50 legisladores locales los que se emitieron a favor de la homologación del Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.
La Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) expresó su reconocimiento a las diputadas y diputados del Congreso del Estado por haber votado favorablemente la propuesta del Ejecutivo estatal para homologar el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal.
Cabe resaltar que el Impuesto sobre Erogaciones por Remuneraciones al Trabajo Personal es el único gravamen estatal vigente que tiene Veracruz dentro de su sistema de recaudación estatal.
Este impuesto va dirigido a los empresarios que encuentran la oportunidad de desarrollar sus actividades productivas en la entidad y no a la población en general.
La aprobación permitirá incrementar de forma importante sus participaciones federales que ingresen al estado, al mejorar sustancialmente la captación de sus ingresos propios, teniendo como consecuencia la oportunidad de dinamizar los calendarios de pago a proveedores y contratistas, así como obtener mayores recursos para poder destinarlos al pago de subsidios.
La Sefiplan confirmó a la población en general su postura de velar por un reparto más justo de la riqueza de todos los veracruzanos, y de que los recursos que lleguen a la entidad por la homologación de este impuesto se utilicen de forma eficaz y transparente.
ELUNIVER