El objetivo en Veracruz es claro aseguró hoy Gabriel Peñalba, quien explicó como todos sus compañeros y él están concentrados totalmente en clasificar a la Liguilla lo más rápido posible, sin embargo, el hecho de trascender en Copa MX e incluso alcanzar un lugar en Copa Libertadores es algo que buscarán en el cierre de torneo.
"Lo que primero de lo que se habla es llegar a la Liguilla, nosotros estamos enfocados en eso, pero uno en el inconsciente sabe qué bueno, todavía está en carrera pelear el título de la Liga, el título de la Copa y tener cerca un repechaje o un lugar en alguna copa internacional".
El mediocampista aseguró que sería especial llegar a su segunda Liguilla al hilo, ya que en Veracruz eso nunca ha pasado, además de agregar que le gustaría no solo meterse a la Fiesta Grande, sino también levantar la Copa MX a la par.
"Acá nunca hubo dos Liguillas consecutivas y bueno, creo que es la sexta vez que entraría, me parece que se está haciendo un buen trabajo y bueno lo ideal sería coronarlo con la estrella que todos anhelamos", declaró
A Peñalba le agrada el hecho de que Veracruz se ha hecho de un respeto gracias a sus últimos resultados, pasando de ser un equipo con el papel de víctima por sus problemas porcentuales a un rival duro que aspira al título.
"Ya Veracruz dejó de estar en una zona donde lo miraban como descendido, ahora lo ven como un rival difícil de vencer", finalizó el argentino.
MT