CHILPANCINGO. Autoridades judiciales hallaron al menos 11 cuerpos en cinco fosas clandestinas localizadas en la cabecera de Eduardo Neri (Zumpango), municipio que se ubica a 20 minutos de Chilpancingo.
En un operativo, personal de la Policía Federal, Fuerza Estatal, Ejército y elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) de Guerrero arribaron a la zona para atender una denuncia ciudadana anónima que alertaba sobre dichas fosas ilegales.
Cerca de las 7:00 horas de ayer los elementos encontraron las fosas clandestinas en una zona conocida como “Las Tabiqueras”, tan sólo a unos metros de la Autopista del Sol.
Como en todos esos casos, también participaron elementos de Protección Civil estatal y ayudaron a la excavación con picos y palas, a pesar de que son los peritos de la PGJE especializados en esos asuntos quienes deberían de cavar.
Huellas de tortura
Los cuerpos, aún reconocibles, presentaban huellas de tortura, según se lee en el parte informativo; además, estaban atados con esposas y alambre de púas.
La PGJE informó que la Fiscalía Especializa en la Investigación de Delitos Graves inició la averiguación, en la que participan expertos en ciencias forenses para elaborar el perfil genético que ayude a identificarlos.