Jalapa, Ver. Lluvias generadas por la Depresión Tropical 90L han dejado afectaciones en 11 municipios del estado, entre ellos la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, donde 250 viviendas se encuentran anegadas y 300 vehículos quedaron varados por encharcamientos en las vialidades.
El presidente municipal, Ramómencionó fuertes encharcamientos en las calles JB Lobos, Cuauhtémoc, 16 de septiembre, La Fragua, Gómez Farias, Estaban Morales, así como en algunas calles del centro histórico, donde decenas de vehículos quedaron atrapados.
n Poo Gil, informó que entre los daños más significativos se encuentra la inundación de 30 viviendas en la colonia Dora María, donde las lluvias desbordaron un vaso regulador; asimismo,
Hubo anegaciones en 30 colonias, entre ellas las Amapolas, Floresta, las Reservas, Vergara de Tarimoya, La Pochota, Colonia Villa Rica, Colonias de Santa Fe y Las Brisas.
En Boca del Río también se registraron fuertes afectaciones a partir del desbordamiento del Dren B y varias líneas del drenaje urbano, que no tuvieron la capacidad de administrar la caída de agua.
Entre los daños destacan el anegamiento del estadio de futbol Luis Pirata Fuentes y el Centro Comercial El Dorado, donde el estacionamiento y tiendas departamentales resultaron con encharcamientos de agua, fue una de las zonas más afectadas del municipio.
También hubo encharcamientos importantes en las calles calzada Las Palmas, Miguel Alemán y Calle 8.