El piloto mexicano, que en la última vuelta iba en tercer lugar, fue sancionado con cinco puestos en la salida del Gran Premio de Austria
El piloto mexicano Sergio Checo Pérez fue sancionado con la pérdida de cinco puestos en la parrilla de salida del próximo Gran Premio de Austria de la Fórmula Uno, al ser considerado responsable de la colisión que sufrió con el brasileño Felipe Massa este domingo, durante el Gran Premio de Canadá.
Los comisarios, tras analizar las imágenes del accidente, consideraron que Pérez, de Force India, cambió su trayectoria cuando el Williams de Massa estaba adelantándole en la primera curva de la última vuelta.
A consecuencia de esa maniobra la rueda delantera derecha del Williams de Massa tocó con la parte trasera izquierda del Force India de Pérez, provocando un accidente que dejó fuera a los dos contendientes y estuvo a punto de afectar también al Red Bull de Sebastian Vettel.
Tanto Pérez como Massa recibieron el alta médica tras ser trasladados a un hospital de Montreal, para someterse a pruebas que descartaran lesiones tras el accidente.