Veracruz, Ver.- Trabajadores de la Empresa Tenaris-Tamsa agredieron a reporteros y fotógrafos que cubrían el desfile alusivo al “Día del Trabajo “en el puerto de Veracruz.
Sin motivo alguno, tan solo porque entrevistaban al dirigente del Sindicato Unidad y Progreso, Pascual Lagunes Ochoa, los seguidores del secretario general quienes estaban bajo los efectos del alcohol comenzaron a intimidar a la prensa mediante gritos.
Al notar que los representantes de los medios no cedían ante los gritos y continuaban con su entrevista, los obreros iniciaron entonces con empujones mismos que no fueron bien vistos por los comunicadores quienes cansados de ser víctimas de agresiones cometieron el error de responder también.
Segundos bastaron para que la trifulca se hiciera mayor y Lagunes Ochoa, no hizo nada para detener a la turba, que no obstante de que golpearon a los reporteros, les descompusieron las cámaras y les robaron los celulares.
Los hechos se suscitaron poco antes de las 13:00 horas a sólo metros del estrado donde se encontraban el alcalde de Veracruz, Ramón Poo, y representantes de los gobiernos federal y estatal.
El saldo fue de alrededor de siete periodistas, quienes sufrieron desde el desgarre de sus uniformes de trabajo, golpes en la cabeza, empujones, manotazos y manoseos, sin que nadie hiciera nada.
Las corporaciones de seguridad pública brillaron por su ausencia a pesar de que según el alcalde de Veracruz, Ramón Poo Gil aseguró que se desplegó todo un dispositivo en el perímetro donde se realizó el desfile.
Durante el recorrido los empleados en vez de conducirse de manera apropiada como lo ameritaba el festejo, iban acompañados de cartones de cervezas y manifestando su apoyo incondicional a su líder sindical.