DE LA REDACCIÓN
Jorge Romero bateó un cuadrangular de dos carreras en la parte alta de la séptima entrada, y Tijuana de México superó una desventaja en la pizarra para derrotar este jueves por 4-2 a Aguadulce de Panamá, certificando su pase a la final de la Serie Mundial de Pequeñas Ligas.
Jorge Rodríguez se embasó con toque de bola antes de que Romero conectara sobre la cerca del jardín central un lanzamiento de Edgardo Rosales.
La victoria conseguida en un juego que fue retrasado por lluvia dejó servida la mesa para una revancha el sábado entre México y el equipo Tokio, de Japón. El segundo juego del jueves — por el boleto a la final estadounidense contra Chula Vista, California— entre Westport, Connecticut, y Sammamish, Washington, se disputará el viernes.
México se puso adelante 2-1 en el quinto episodio. Brandon Montes lo inició con un largo cuadrangular entre los bosques izquierdo y central, y Alex Artalejo agregó un sencillo productor de una anotación.
Panamá anotó con un par de elevados de sacrificio de Jordan Agrazal en el primero y quinto capítulos.
Quedando el marcador final con el 4-2 a favor de los mexicanos y dandoles el boleto para enfrentar este proximo sabado al equipo de Japon en un partido que promete estar muy interesante.