Soledad de Doblado, Ver.- Desde hace ya nueve años la familia Reta Jiménez viene realizando un trabajo de alto riesgo pero a la vez heroico, se trata de rellenar los baches de la carretera Oluta- Soledad de Doblado; la cual presenta cientos de baches casi en su totalidad.
La familia Reta Jiménez conformada por el señor Francisco Antonio Reta Hernández, su esposa Maribel Jiménez Hernández y sus dos pequeños hijos se levantan diariamente a las siete de la mañana para trasladarse a diferentes puntos de la carretera ya mencionada para rellenar los baches existentes con cemento.
L
a familia vive con lo que los automovilistas les aportan por la noble labor, a veces no es suficiente comenta la señora Maribel, comenta que los días en que bien les va logran ganar 100 pesos y que los días en que no tienen tanta suerte, se llevan a casa hasta 30 pesos, lo cual no es suficiente ya que ambos niños estudian y necesitan cubrir sus gastos y más aun por el dinero que invierten diariamente en comprar el cemento.
Dijo también que en estos días es muy difícil conseguir un empleo y a esto se le suma que su esposo esta discapacitado pues perdió hace varios años su mano izquierda y por ello no le quieren dar trabajo.
Sin el trabajo que realiza esta familia originaria de este municipio, la carretera Oluta- Soledad estaría llena de hoyos, y de las autoridades encargadas de dar mantenimiento a las carreteras del estado nada se sabe.
Es importante mencionar que esta carretera es famosa por tener un alto índice de accidentes automovilísticos y algunos de ellos con consecuencias fatales.
Por esta razón, si alguna vez usted transita por esta carretera y ve a la familia Reta Jiménez trabajando por su seguridad, no dude en regalarles una moneda ya que podrían estar salvándole la vida.